Publicidad

sábado, 5 de mayo de 2007

Timbaland responde

Acontinuación una entrevista a Timbaland el 02 de Febrero de este año en el programa matutino ''Elliot in The Morning'' de EU.
______________

Presentador (P): Timbaland es con nosotros esta mañana - el CD “Shock Value”, es lo siguiente no?. Que buenas colaboraciones hay en el CD no?

Timbaland (T): Sí. Bastantes noticias impactantes.

P: Dejarme preguntarte esto. Qué tan dificial, digo, es facil fácil para ti, como tu has dicho, crear el ritmo. Es, como, um- estabamos hablando de eso antes de que llegaras. ¿Es como si alguien que este cerca de tu mismo nivel, es concebible que dos personas podrían sentarse y crear algo que es bastante similar?

T: [pausa larga] habrías podido ''muestrear'' algo a similar, pero no puedes - en nuestra opinión- hoy, tú [miras] una cierta canción vieja, y es como “hey, asi es cómo [salió], esta canción hoy”.

P: Si.
T: Y qué si él lo consiguió de éso. Y alguien dice, “nunca he oído esa canción en mi vida.” La música no es nada sino notas y sonidos que se repiten sí mismo.

P: ¿Sientes que te copian mucho hoy en día?
T: Sí. Todo el tiempo, pero me acostumbre a eso. Pero ahora soy como “Hey, tú me quieres no?” Eso es lo que le digo a gente. “Me quieres, yo soy [todo tuyo]”.

P: ¿Has copiado a alguien?
T: Er - yo no he copiado a nadie. ¿Pero he muestreado? Eso, sí.

P: Si.
T: Yo no lo copie -Ve y di “Hey que voy a robar tu ritmo”. Yo no necessito, soy demasiado bueno. [risas]

P: ¡Ahora cuál es el caso con éstos con finlandeses, que dicen...
T: Fin- er…

P: ¿De Finlandia, quién dijo que robastes su material?
T: La pongo de esta manera.porque, ese lío es tan ridículo, que no puedo realmente hablar de él porque estoy en discusiones legales, pero voy a decirte, si la gente- Que es lo que no creo. Mira a mi cara- No sé de quiénes son sus caras.

P: Si.
T: ¿Que es lo que les pasa? [risas] Que es todo lo que puedo decirte.

P: Si.
T: ¡Es de un juego de video, idiota! [risas]

P: [risas]
T: [Insulto].

P: ¿Asi es, Asi es todo, Vestirse ante el tribunal y ya?
T: Sí, “porque es como, como, tú actúas, como tu acabas de decir- Un muestreo (sample), y robar, son dos cosas distintas.

P: Si. Darme la definición rápida que los separa.
T: Robar es como yo voy a tu casa, miro como haces el ritmo, tomó tus herramientas y voy a mi casa y se lo doy a Nells (Nelly Furtado) y le digo “Hey, tengo esta gran canción.”

P: Si.
T: ¿Está loco? Yo Vivo en los EU. Es mas yo nisiquiera he ido Finla- No me voy a meter en eso. Entonces el muestreo es como, lo oiste en alguna parte, y tomas la muestra.

P: Si.
T: Pero no sabías, tú no sabías quizá quiénes lo habian hecho porque no tenia los créditos.

P: Si.
T: Entonces lo usas. Hey, no sé, me gusta, pero voy a utilizarlo. Quizá alguien, tu sabes, puede ser que reclame la muestra, o, no sé. Tu sabes lo que estoy diciendo, pero-

P: Si.
T: Me gusta, yo no tengo tiempo para investigarla. El tiempo se me viene cuando tengo un disco nuevo

P: Si.
T: Así pues, eso es lo que es muestreo. Eso no es robar, porque todos toman muestras de otros estos dias.

P: Si.
T: Y eso es lo que es el muestreo, como que hasta [deberia necesitar] credito, porque hey, yo lo tome de una muestra, yo lo consegui de un juego. No sé.

P: Si.
T: Y le hechas una escuchada. Y él dice, C-64, Commodore 64. No sé. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Así pues, me gustó. Lo encontré. Conseguí sonidos sobre sonidos sobre sonido. Yo no sé que dominio publico que no. Algunas cosas no lo dicen.

P: Si.
T: Si alguna cosa lo dice, Entonces lo dice que lo es.
P: ¿Entonces si el material es publico, tu solo dices - “Voy a usarlo”?

(...) (Siguen Hablando)

P: ¿En el mundo que vives, en términos de ser un productor, esa clase de cosas, toda el ''detras de camaras'' de cosas legales, eso pasa muchas veces?
T: Si pasa muscho porque todos desean salir de la artesanía en madera, es como “Tu hicistes algo. Tu Robaste esto.” O, tú cualquier-cosa, etc. Tu sabes, Yo soy bueno.
P: [risas].


_____________

Creditos por correccion en español: Armando Lugo, Fuente: >>>
Para oír la entrevista haz click aquí >>>

----
Publicado Originalmente el 2/19/2007 7:20 PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.