Publicidad

sábado, 23 de junio de 2007

"...ahora le toca el turno a papá...", Entrevista a Timbaland

Les dejo una entevista exclusiva que le hicieron a Timbaland la gente de Clarin.com

Timbaland —o Timothy Z Mosley o Tim— es reconocido en el ambiente como el "gurú del hip hop". El productor, de 36 años, demostró su flexibilidad el año pasado colaborando con artistas pop (hasta entonces era conocido su trabajo con raperos, como su amiga Missy Elliott) reconocidos como Justin Timberlake o en ascenso como Nelly Furtado.

"Hace meses que estoy de gira con Justin y no veía la hora de estar en el estudio. Salir todas las noches al escenario a hacer la misma canción no es crear, salvo la primera vez. Es como tener una Ferrari pero tenerla en el estacionamiento y manejarla cada seis meses, aquí en cambio me siento energizado", le dijo Timbaland a Clarín en su estudio de Los Angeles, mientras le daba los últimos toques a su álbum solista, donde dice que recicló sonidos de los '80 para esta década.

"Le faltan toques de español a mi álbum, ya sé", dijo el productor al saberse frente a un medio argentino. "Me encantaría hacer algo con Shakira, pero siempre está de gira por algún lado. Ella, Juanes, Enrique (Iglesias): quiero hacer algo con todos ellos. Paso mucho tiempo en Miami así que conozco la vibra latina." Timbaland ha compuesto la mayoría de sus hits con un viejo teclado de los noventa, un Ensoniq ASR-10. Pero ni aún su fetiche lo ayuda a la hora de recrear ciertos sonidos, ésa al menos es su explicación de por qué se considera obligado a completar sus canciones con partes compuesta por otros. Algunos se enojan, como el finlandés Janne Sunni, un ignoto cantante que lo acusa de plagiar una de sus canciones en Do It, el hit que le hizo a Nelly Furtado.

Timbaland insiste en que los discos de Justin, Nelly y el suyo forman una trilogía. "Soy el último que queda, es como completar una profecía, ahora le toca el turno a papá, o sea a mí." Bueno, como queda comprobado, el productor tiene un ego considerable y no le cuesta mucho nombrarse enseguida el mejor en su categoría. Aunque con respecto al tratamiento sexy que le dio a Nelly Furtado, prefiere darle parte del crédito a la canadiense. "No es que yo la convertí en una mamá sexy, la mamá sexy estaba ahí, esperando ser descubierta. Era como un águila que pasa volando y uno ¡pum!, la baja", dice en otra de sus raras metáforas.

¿Y cuál es su colaboración más soñada? "Michael Jackson. Me encantaría hacerlo hot de nuevo siempre que él se preste a filmar un video, es todo lo que necesito. Quincy Jones me dice que Michael me necesita. Qué puedo hacer, no quiero asustar a la gente, pero soy tan bueno que doy miedo. Sé que tengo un toque mágico, soy como un mago del pop", se agranda.

Para leer la entrevista completa ve a...>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.