Publicidad

domingo, 17 de junio de 2007

Entrevista a Nelly en Terra


Les dejo una entrevista que le hicieron a Nelly cuando empezó la gira "Get Loose" por Estados Unidos, sacada de la web de Nelly en Terra.



Luego de cumplir un ensayo por más de una hora, Nelly Furtado conversó en exclusiva con Terra.com en la intimidad de su vestuario. Rodeada de todos sus vestidos (cerca de 30) y muchos zapatos (mas de 40 pares), la cantante canadiense habló de su gira, su amistad con Juanes, su experiencia al cantar junto con Calle 13 y los planes de un nuevo disco en español.

"Estoy muy emocionada por esta gira. Ha pasado cerca de un año desde la salida de este álbum (junio 2006) y es la primera vez que tengo la oportunidad de presentarlo ante el público de Estados Unidos. He hecho una gira de estadios muy grandes en Europa y Canadá y es hora de visitar el país, en escenarios mas íntimos, no tan grandes pero si donde puedas tener contacto con el publico”, comenta Nelly.

Sus bailarines y músicos esperan con calma en medio de una cena íntima las últimas instrucciones en el camerino del segundo nivel del Hard Rock Live. Son momentos privados que Nelly espera compartir con su grupo de colaboradores y que se realizará una vez concluya la entrevista. Cada detalle está programado en una hoja que está pegada en la puerta de cara al camerino y es estricto el horario para que al final de la charla con Terra.com se inicie la reunión entre los bailarines y músicos...

"Este tour esta inspirado en Miami, porque acá grabe mi álbum, en ‘The Music Factory’ (estudio de grabación). Y que mejor lugar que iniciarlo acá, es un buen sitio, que me ha traído gran energía y es definitivamente acertado comenzar acá", comentó.

La producción de esta gira es una de las más ambiciosas del verano en Estados Unidos. El ‘Loose Tour 2007’ visitara 27 ciudades de Estados Unidos y que en más de un año visitará los cinco continentes.

“Hemos trabajado durante muchos meses en este espectáculo. Tenemos un show muy lindo para nuestro público. La gente verá un show sofisticado y muy sexy. Con mucho énfasis en la música, que al final es la esencia de nuestro espectáculo. Pero también todos podrán ver mucho baile, sensualidad, ritmo y diversión, esa es lo que importa, que todos al final se vayan con una gran sonrisa y muy felices de habernos visto”.

Nelly tiene un camerino muy sencillo, pero amplio, en el que se pueden ver a lo lejos algunos de los juguetes de su hija Nevis (cuatro años de edad), que la acompaña por primera vez.

Este será muy seguramente mi último tour en inglés en mucho tiempo. Ahora tengo muchos planes para el futuro una vez termine esta gira. Esto significa trabajar en mis canciones en español, canciones que realizare junto a Julio Reyes, un gran productor con quien comencé a trabajar unas canciones y con quien vimos que podíamos trabajar algo muy lindo”.

La conexión con la música latina tiene un significado muy especial en este momento para Nelly Furtado. Luego de trabajar en varias canciones con Juanes, incursionó recientemente en el reggaetton junto a Rene Pérez de Calle 13.

“Juanes es una superestrella. Mi conexión con él es muy especial. Él es un artista en todo el sentido de la palabra, su música sale de su corazón y de su alma, él trabaja para sus fans y por eso nos entendemos muy bien. Sus líricas, su música, su estilo de tocar la guitarra es maravilloso y hasta ahora el ha mostrado una parte muy mínima de todo su talento. Igual química encontré con Rene. El es muy talentoso, sus letras son muy agudas, perfectas nos reunimos y logramos una canción maravillosa. Además él insistió en que grabáramos el video en La Perla en Puerto Rico. Fue una gran experiencia, no solo visitar Puerto Rico sino grabar en ese lugar tan lindo y mágico. Mi conexión con el español y portugués es muy fuerte, no sólo por mis antepasados sino porque mi voz se acomoda muy bien a estos bellos idiomas que musicalmente son únicos”, puntualizo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.