Publicidad

jueves, 28 de junio de 2007

Entrevista a Nelly (Traducida al español)

Les dejo la entrevista realizada a Nelly por The Arizon Republic, en ella Nelly habla sobre temas muy importantes como el futuro de su carrera y sobre el cantar en español y no en inglés.


Nelly Furtado ha sido una de las artistas pop más grandes de los últimos años, con su tercer albúm, el influenciado del hip-hop "Loose", vendiendo más de 6 millones de copias mundialmente. La cantante canadiense, que tocará en el Teatro Dodge el martes, habló sobre el haberse llevado a su hija de 3 años en el camino, su interés en cantar en español y el porqué no tiene deseos de empezar su propia línea de perfumes.

Pregunta (P): Has dicho qué prefieres esa energía de los clubes en tus shows. ¿Cómo hicistes para crear eso en este tour teátrico?
Respuesta (R): Lo mantuvimos muy vibrante y en movimiento. Tenemos un flujo muy agradable en los shows, no vamos de una vez a lo que los fans quieren. Tocamos los éxitos de los 3 albums, tocamos como 10 canciones del nuevo álbum Loose. Tengo 4 bailarines; Tengo cuatro cambios de vestuarios, Son muy musicales los shows. Me gusta enfocarme en la música y simpre dejar espacio para espontaniedades e interactúar con el público.

P: ¿Tu hija esta de gira contigo?
R: Si mi hija esta de gira conmigo. Vamos lo más que podemos. Le damos un espacio para que juegue, su propio espacio, con todas sus cosas. Me he acostumbrado debido a que he ido de gira con ella desde que tenía 2 meses. También tenemos nuestros momentos tranquilos, sólo en Toronto, sólo viviendo algo así como una vida un poco más normal, pero cuando estamos viajando, es una cosa diferente. Es un poco divertido, yo no llego a dormir mucho.

P: ¿Cuándo te gustaría volver al estudio?
R: No estoy segura "Tim" (Timbaland) y yo los estamos discutiendo, tal vez en el Otoño. Sólo porque queremos trabajar en un proyecto cómo grupo. No planeo hacer otro albúm pop, no en inglés de todos modos. Quiero irme a otros idiomas, quisiera probar cantar en Español y en Portugués un poco más.

P: ¿Después de ellos, piensas volver a un disco en inglés?
R: No lo creo. Tal vez un albúm desenchufado (Unplugged) o la cosa de la banda con Timbaland, tal vez un grupo. En verdad no veo ha donde más ir en términos del pop, debido a que mis 3 albums son tan diversos. Ya lo he como que mezclado todo.

P: Con el éxito de Loose, ¿Te procupa perder el impulso, el momento?
R: Claro, este es un gran tiempo para mi, si quisiera pudiera sacar mi propio perfume, mi línea de ropa e involucrarme y hacer un montón de películas y cosas así. Pero mi interés se encuentra en otro lugar, Por ahora sólo quiero trabajar en tener una familia y un hogar. Soy el tipo de persona en donde ahí una parte de mi que amaría sólo pintar de rojo esa mancha en el lienzo y quedarmele mirando por 10 horas, y eso es más de lo que soy, que sacar tantos discos y filmes como pueda.

P: Cuándo cantas en español o en portugués, ¿Es una experiencia distinta a cantar en inglés?
R: Si, cuándo canto en español o en portugués, es muy diferente, Es una experiencia más emocional. Para mi, en inglés, me gusta hacer rap, es más cómodo para mí en inglés que canciones ritmicas, y en español y portugués, amo las baladas. Me gusta cantar más tipo fólclor, es cómo más natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.