Publicidad

domingo, 9 de marzo de 2008

La "Forca" de Nelly Furtado...

El siguiente es un artículo original de Esmas.com. Lo reproducimos acontinuación con caracter informativo.


La cantautora luso-canadiense Nelly Furtado, estrella de la música actual, fue la encargada de presentar Força, tema oficial de ese torneo y que fue comercializado y publicitado por la UEFA para tal acontecimiento.

El álbum que incluía ese tema no fue tan exitoso como el primero. Furtado incluyó en su segundo disco titulado Folkclore (lanzado el 25 de noviembre del 2003) el sencillo Força, que fue escrito y producido por ella para ser el himno oficial de la Euro 2004 y el cual se interpretó en directo el 4 de julio de ese año en el ‘Estádio da Luz' en Lisboa dentro de la ceremonia de clausura del torneo y, aunque parezca increíble, fue la primera vez que la cantante visitaba Portugal aun siendo de padres lucitanos.

Cuando el organismo rector del futbol en Europa eligió su canción para la competición, Furtado se mostró muy sorprendida y contenta por la decisión de incluir este tema para el evento porque: "Fue escrita y pensada con la pasión que tienen los portugueses para el futbol".

Força es una palabra que, en el argot popular lucitano, tiene un significado de subsistencia ante los obstáculos de la vida. Además de una palabra de aliento en la jerga futbolera. Y fue creada como un himno al balompié, hecho con pasión, alegría e inyecciones de energía en el estribillo.

Para el Dr. Gilberto Madail, Presidente del Comité organizador del tercer evento con más aceptación en el mundo. El hecho de haber elegido a Nelly Furtado como imagen musical de la Euro fue debido a que era la idonea para entender la pasión de los portugueses hacia el futbol.

El video de esta canción es bueno aunque sencillo. Lo más importante es el mensaje visual con el que representa la unión de un pueblo por conseguir el éxito.

Se manifiesta con un niño que domina el balón, haciendo malabares y por un error lo vuela hacia la corniza del último piso. Poco a poco la gente se va uniendo para formar una gran pirámide con la que el jovencito alcanza el esférico con las manos y lo eleva en señal de victoria.

Força, sin duda, es un himno que suena... "Al compás del deporte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.