Publicidad

martes, 8 de julio de 2008

[Los Singles] Try



OK, Try fue la canción por la cual me hice fan de Nelly, después de que vi el vídeo de una vez me hize fan de Nelly. Después vino Forca, después supe de Powerless y con esas tres canciones me convencí de comprar el CD, y no me arrepiento ;)

Es el segundo sencillo de 'Floklore (2003)', salió a la venta en Febrero del 2004. Como los demás singles de Folklore a Try no le fue bien en los charts de Estados Unidos, más fue Número 1 en varios paises de Latinoamerica.

En una entrevista Nelly mencionó sobre la canción: "Es sobre la realidad del amor. Mi energía antes se iba a cualquier parte, ahora estoy más firme porque en encontrado el amor verdadero. La idea de la canción es que, sí, algunas veces la vida apesta. Pero la vida es tan larga, y alguien puede venir y hacerte querer, ser una mejor persona. Tu solo tienes que dejarte ir con los golpes (Nota mía: Quiere decir que en la vida recibiremos 'golpes')".

Continúa Nelly: "Así que Try no es una canción tipo 'tuve suerte y hallé mi amor'. Tiene una organización extraña, porque los coros suceden sólo 2 veces, y el final es improvisado. Es como una de esas baladas épicas y poderosas".

La canción fue usada en el episodio 'Delete' (03x11) de la serie Smallville. En el 2007, en una re-edición de Loose para Latinoamerica, se incluyó una versión traducida de 'Try' con el nombre de 'Dar'.

'Try' logró ser número 1 en Chile, Argentina, México, Portugal y Sudáfrica. Como ven este largo reportaje fue para una canción especial.



(Cover oficial del sencillo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.